top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandra Franco

NO SIEMPRE ENCUENTRO RAZONES PARA SER FELIZ

Actualizado: 28 jun 2023

No siempre encuentro razones para estar feliz, pero por otra parte pienso que hay miles de razones por las cuales debería de estarlo y también de ser agradecida porque me están pasando muchas cosas que nunca pensé que me pasarían. También se que si alguna de esas cosas que tengo hoy en día no hubieran sucedido o por alguna razón me son arrebatadas me dolería y sabría que no las estaba disfrutando realmente, como respirar, ver, escuchar mi musica favorita, escuchar a mi perrita ladrar, ver el cielo nublado o muy soleado, oler el desayuno en las mañanas, oler el perfume de mi pareja, poder abrazarlo y pasar tiempo con el, poder levantarme para cumplir mi sueño, también levantarme para poder hacer ejercicio, que mis piernas puedan a mi cuerpo, tener la fuerza en mis manos para poder escribir, manejar, abrazar, tocar y hacer comida. Hay muchas cosas por las cuales debo ESTAR consciente de que en un abrir y cerrar de ojos pueden no estar mas. Como cuando estas sano y por la mañana comienzas a sentirte resfriado y no hay manera de poder respirar mejor, o que no puedes levantarte con el mismo animo porque te duele la cabeza y no te da tu cuerpo humano para comenzar el día. Ahí es cuando caemos en cuenta que todo es pasajero incluso ese momento, incluso la enfermedad, la tristeza, la ansiedad, la depresión, el cansancio, ese dolor de cabeza, de cólico, de piernas o simplemente esa desmotivación.

Solo me queda que ESTE momento en el que estoy escribiendo estos párrafos piense y me percate que la vida es hermosa, que siempre tendremos una razón para ser felices. Porque nunca olvidare haber aprendido que la felicidad son momentos, son instantes de la vida que nosotros mismos creamos para ir coleccionando recuerdos y metas que vamos poco a poco construyendo.

Por ahora solo me queda descansar, darme permiso también de tomarme un momento de alejarme de todo y solamente existir, dejar lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer y aún no es posible. No esta mal estar mal.


Es importante darnos cuenta que si esos momentos de felicidad siempre estuvieran presentes (conociéndonos como seres humanos, que se cansan de las cosas, que se acostumbran en un cierto tiempo) no tendrían la misma magia al presentarse en nuestra vida.

Ese momento en el que pensaste que quisieras que ese viaje durara para el resto de tu vida o cuando te levantas en la mañana con una MOTIVACIÓN Y CREATIVIDAD y piensas que quisieras estar en ese plano siempre. Pues déjame decirte que no serían tan valiosos esos momentos, tal vez no los tomáramos tanto en cuenta y dejaríamos de actuar con ese entusiasmo o no disfrutaríamos con las mismas ganas esos viajes tan esperados con tu familia o amigos.

Así que sí. La felicidad NECESITA ser solo momentos.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page