top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandra Franco

¿Cómo afectan los estereotipos en aceptarnos como somos?

Actualizado: 12 jun 2023


Afectan de muchas maneras, podemos darnos cuenta si ponemos atención en nosotros mismos un momento.

Vivimos en una sociedad que etiqueta, señala y critica día a día, muchas veces no nos damos cuenta y nosotros también lo hacemos, no siempre nos damos cuenta o tampoco queremos hacerlo de una manera negativa. Pero ahí comienza todo.


¿CÓMO CREES QUE COMIENZAS A ENTRAR EN ESA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTEREOTIPOS?


  • Te comparas.

  • Crees que alguien es mejor que tu o que tu eres mejor que otras personas. (la realidad es que nadie es mejor que nadie) tu debes ser mejor que tu cada día.

  • No te das el valor que mereces.

  • Criticas.

  • Juzgas.


Pero en si en la forma en que afectan los estereotipos en como aceptarte, claramente es en tu originalidad, tu esencia. Lo que eres.

Poco a poco se va perdiendo eso y comenzamos a voltear al que esta enseguida, un modelo, un artista, un


amigo, tus papás etc. Y olvidamos lo que realmente es importante, y es que trabajes en ti mism@, en que tu vayas creciendo y siendo aquella persona que quieres ser.


También pienso que los estereotipos y todo en la vida tiene algo que bueno que darnos o si no, nosotros podemos encontrarlo y en esta ocasión ver aquello que queremos ser de otra pers


ona nos motiva a SER LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SER, es importante que TU QUIERAS y te sientas BIEN, FELIZ, EN PAZ con eso. Porque habrá mucha gente que te motivará a ser mejor estudiante, mejor hijo, mejor amigo, mejor hermano, etc. Realmente eso es lo que vale la pena de los estereotipos.


TU DECIDES SI QUIERES QUE TE AFECTE DE BUENA MANERA (PARA CRECER), O DE MALA MANERA (PARA HUNDIRTE).



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page